Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2014-09-29

Un líder amazónico visita a Manhattan

  • Semana
    Los lectores de la revista SEMANA encontraron en la edición de este domingo algo extraordinario. El tradicional ‘Primer Plano’ de la sección ‘Enfoque’ no era un retrato vertical en blanco y negro como acostumbra serlo desde hace ya una década, sino una imagen vertical a todo color. Se trata de un retrato de Maximiliano Tanimuca Letuama. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    Tanimuca lidera la Asociación de Capitanes Indígenas de Yaigojé Apaporis, una alianza de 21 comunidades de la cuenca de ese río, entre Amazonas y Vaupés, que llevan años luchando para que las mineras internacionales no invadan su territorio. (Vea al final de este artículo un informe completo. Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    Sobre el peligro de permitir la extracción de oro en el parque Yaigojé Apaporis, Wade Davis, uno de los mayores conocedores de la selva amazónica, dijo recientemente en una entrevista con SEMANA: “Una mina en el Apaporis es como un pozo de aceite en la Capilla Sixtina”. (Vea al final de este artículo la entrevista. Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    El lunes 22 de septiembre, las Naciones Unidas reconocieron los esfuerzos de Tanimuca y su comunidad al entregarles el Premio Ecuatorial 2014, el más prestigioso en asuntos étnicos. Tanimuca lo recibió en Nueva York. Y allí, tres días después de la ceremonia, se reunió con una fotógrafa de SEMANA que tenía la misión de retratarlo en Manhattan. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    La mañana del jueves 25 de septiembre, la fotógrafa recogió a Tanimuca en un hotel en Long Island y de ahí viajó a bordo de un taxi hasta dos lugares para hacer las tomas. La primera estación fue el parque estatal Gantry Plaza, ubicado al occidente de Queens, a orillas del East River. Tanimuca traía en la cabeza un tradicional gorro de plumas, y en el cuello, un collar. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    Cuando llegó el momento de la foto, Tanimuca se quitó una franela que traía y posó ante la cámara con su atuendo tradicional y la cara pintada. Mientras tanto, por el río pasaban los barcos y en el fondo se erigía el icónico ‘skyline’ de Manhattan: la irregular línea que los rascacielos del centro neoyorkino dibujan sobre el cielo. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    Tanimuca posó tranquilo mientras que la lente capturaba su imagen una y otra vez. Y así de pronto surgió la foto deseada: el líder indígena mira a la cámara desde el costado izquierdo, un barco entra por la derecha, y justo detrás de este se ven dos edificios insignes de Nueva York: la fachada ancha y blanca de las Naciones Unidas y, al lado de estas, el Empire State. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    Tanimuca es una persona agradable y de buena disposición. Durante la producción, mantuvo una actitud calmada y muy positiva. Aquí sonríe mientras se prepara para volver al taxi y sumergirse en Manhattan: el destino final del viaje. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    El lugar más apropiado para sacar un retrato en plena mañana del centro de Nueva York resultó siendo la esquina de la calle 59 con 5ta Avenida, un sitio muy transitado de la ciudad, clavado en lo más profundo de su corazón. Algunos pasaban sin mirar, pero a otros les quedó difícil ocultar la curiosidad. (Foto: Romina Hendlin)
  • Semana
    Así surgió la foto titulada ‘Un guardián en Manattan’. (Foto: Romina Hendlin)
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes