Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/11/11 00:00

Acusadas cinco personas por masacre de indígenas Awá

Los presuntos implicados tendrán que responder por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, entre otros.

Acusadas cinco personas por masacre de indígenas Awá

La Fiscalía radicó hoy el escrito de acusación en contra de cinco personas investigadas por su presunta responsabilidad en la masacre de 12 indígenas Awá, perpetrada el 26 de agosto último en zona rural de Tumaco (Nariño).

La acusación, presentada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, afecta a: José Alfredo Palma Tupaz, Daniel Cuazaluzan Rodríguez, Carlos Enrique Malpú, Miguel Castro Bisbicús y Argemiro Nastacúa Guanga, señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones.

Para la Fiscalía, los cinco acusados participaron, presumiblemente, en la acción criminal cometida en el resguardo indígena El Gran Rosario a 80 kilómetros de Tumaco, en la que murieron 12 indígenas, entre ellos cinco menores.

Los procesados están privados de la libertad en las cárceles de La Picota y Villahermosa, en Bogotá y Cali, respectivamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.