Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/07/24 00:00

Archivan investigación contra A. Leyva y C. Lozano por farcpolítica

La Fiscalía General anunció este viernes que la investigación contra Álvaro Leyva Durán por presuntos nexos con las Farc fue archivada, luego de que su nombre apareciera varias veces en el computador del jefe guerrillero fallecido, ‘Raúl Reyes’.

Archivan investigación contra A. Leyva y C. Lozano por farcpolítica

La Fiscalía General anunció este viernes que la investigación contra Álvaro Leyva Durán y contra el periodista Carlos Lozano, director del periódico Voz, por presuntos nexos con las Farc fue archivada, luego de que sus nombre aparecieran varias veces en el computador del jefe guerrillero fallecido, ‘Raúl Reyes’.

El ente investigador determinó que los contactos que Leyva tuvo con miembros de esta organización fue durante las gestiones de paz que le delegaron algunos ex presidentes de la República. Por tal razón, no cabe la posibilidad de acusarlo por el delito de rebelión.
Álvaro Leyva fue uno de los que intervino para que los cadáveres de los diputados del Valle, asesinados en cautiverio por las Farc, fueran regresados a sus familias.

Así mismo, luego de realizarse práctica de pruebas y recibir el testimonio de dos ex presidentes, la Fiscalía determinó que en el caso del periodista Lozano, su labor fue netamente humanitaria y de gestiones de paz.

"Durante la fase instructiva los funcionarios judiciales constataron que tanto Leyva como Lozano figuraban en los archivos del extinto jefe guerrillero, en calidad de impulsores de procesos de reconciliación y como gestores de acciones humanitarias avaladas por el Gobierno Nacional respectivo", preciós un comunicado de la Fiscalía.  
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.