Home

Justicia

Artículo

Imagen de la villa que alojó a los deportistas de los Juegos Panamericanos de Medellín en 2010 y de la que Sergio Rodríguez Jaramillo fue alcalde. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Asesinado en Medellín el dirigente deportivo Sergio Rodríguez Jaramillo

El hecho causó consternación en la capital antioqueña.

14 de mayo de 2011

El dirigente deportivo Sergio Rodríguez Jaramillo fue muerto de varios disparos por presuntos sicarios, al occidente de Medellín, anunció el secretario de Gobierno de la ciudad, Felipe Palau Ángel.

Rodríguez Jaramillo —alcalde de la Villa Sudamericana donde se alojaron los deportistas que participaron en los Juegos Sudamericanos en marzo del 2010—, en el momento del ataque iba en un automóvil como pasajero, indicó la Policía.

El conductor del vehículo trasladó a Rodríguez Jaramillo al Hospital General de Medellín, pero llegó muerto el viernes en la noche, según las autoridades.

"Fue asesinada una buena persona, muy especial y muy apreciado en distintos sectores", indicó el secretario de Gobierno.

Rodríguez Jaramillo fue presidente de la Confederación Panamericana de squash e intervino en la organización de los Juegos Panamericanos de la Habana en 1991 y en los Olímpicos de Beijing en el 2008 en representación del Comité Olímpico Colombiano.

Las autoridades trataban de ubicar el sábado a los asesinos y establecer el origen de la acción contra Rodríguez Jaramillo, quien alternaba la actividad de dirigente deportivo con la de empresario de la construcción.