Home

Justicia

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

REVISTA DE RADIO

Califican nombramiento de nuevo Ministro de Defensa

El nombramiento de Gabriel Silva Lujan como nuevo Ministro de Defensa fue calificado como un acierto, especialmente por quienes ya capotearon ese difícil cargo.

27 de julio de 2009

Esta mañana Colombia se levantó con nuevo Ministro de Defensa. Gabriel Silva Luján actual gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, será el nuevo Ministro de Defensa, hasta agosto de 2010. La noticia muy bien recibida por distintas personalidades políticas ya registró las primeras reacciones, todas muy positivas.

En RCN Radio, Rafael Pardo, ex ministro de Defensa y actual pre candidato del partido Liberal aseguró que Gabriel Silva “tiene todas las condiciones y es un nombramiento que nos deja satisfechos. Es una garantía para todos”. Así mismo recalcó la trayectoria autónoma e independiente del nuevo ministro, donde se “notara plena imparcialidad”.

Pardo reconoció que el nuevo ministro deberá dar un paso importante en los temas que se han venido tratando en los últimos siete años en materia de seguridad democrática y que deberá pensar para donde seguir en materia de fuerza publica. Escuche por qué es positivo es el nuevo nombramiento del gobierno .

La ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez calificó a Silva como una persona con carácter y capacidad de gerencia capaz de controlar y tomar decisiones independientes sobre la defensa nacional. Escuche cuáles son las tres condiciones que Ramírez considera que tiene el nuevo Ministro de Defensa.

“Es un buen nombramiento, tiene experiencia en el manejo del Estado. Demuestra capacidad de gestión, no tienen ningún tipo de reparos. Tiene la capacidad de transformar positivamente las instituciones y ha mostrado resultados favorables en su actual cargo”, aseguró en RCN Radio, Alfredo Rangel, analista y experto en temas de seguridad.

Quien también acepto si ningún reparo el nuevo nombramiento fue el General Manuel José Bonnet, ex comandante de las fuerzas militares. “Es uno de los nombramientos más acertados del gobierno, considero que es un hombre muy centrado y cumple con las tres características que debe tener un ministro de defensa: manejar finanzas, tiene fundamentación política sólida y tiene una gran relación humana con los mandos militares”. 

En otras noticias...
Ante las revelaciones presentadas por la Revista Semana en su edición 1421 en las que se confirma que las Farc tendrían en su poder armamento de alta potencia, el presidente Álvaro Uribe aseguró que "ya se elevó nuestra queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países".

El pronunciamiento de Uribe se registró en el marco de la entrega de indemnizaciones a víctimas de la violencia, desarrollado el 26 de julio en Medellín. Alfredo Rangel se refirió al tema en diálogo con RCN Radio y aseguró que “al menos existe una corrupción dentro de algunos sectores de las fuerzas militares de Venezuela, para que sea posible que las Farc tengan este tipo de armamento”.

“Si la información se comprueba, necesariamente deben estar involucrados altos mandos militares”, puntualizó Rangel.

En el artículo publicado por Semana se asegura que varios lanzacohetes que una empresa sueca le vendió al gobierno venezolano terminaron en manos de las Farc.