Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/03/19 00:00

Capturada funcionaria del Ministerio de Defensa por vender información

Capturada funcionaria del Ministerio de Defensa por vender información

La Dirección de Investigación Criminal de la DIJIN y la Fiscalía General de la Nación capturaron a Sandra Milena Mendez García, quien trabajaba como técnico en seguridad y defensa del Área de Sistemas del Ministerio de Defensa.

La investigación se originó porque el Coordinador del Grupo de Sistemas del Ministerio de Defensa Nacional informó sobre presuntos actos de corrupción por parte de algunos funcionarios al interior del Ministerio.

Las investigaciones adelantadas por el Grupo Delitos Contra la Administración Pública de la DIJIN evidenciaron que Sandra Milena Méndez Reina extraía información de las bases de datos del Ministerio de Defensa Nacional para venderla a particulares.

Dentro de la investigación se encontró que esta funcionaria sobornaba a otros empleados para que no informaran a sus superiores de las veces que ingresaba al sistema y extraía dicha información.

La Fiscalía 329 Local U.R.I. de Paloquemao ordenó su captura por el delito de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo y sucesivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.