Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Capturado alias 'Puma', jefe de la banda 'Los paisas'

Germán Bustos Alarcón era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Antioquia.

El jefe de la banda criminal ‘Los paisas’ se encontraba en una finca de la Caucana, en Tarazá, cuando un comando especial de la Policía Antinarcóticos lo capturó.

Alias ‘Puma’ fue miembro del bloque Mineros de las Autodefensas y hombre de confianza del exjefe paramilitar Ramiro Vanoy.

Al momento de su captura a Germán Bustos Alarcón se le incautó una pistola ‘Fiveseven’, conocida como la “matapolicías” acompañada de 15 cartuchos y varios celulares.

En 2009 había sido capturado y estuvo unas horas en la cárcel pero en el momento no era un objetivo importante para las autoridades nacionales. Solo hasta que se desmovilizó el bloque Mineros y el ‘Puma’ quedó a cargo de una red de cooperantes al servicio del narcotráfico, la DEA lo fichó como un delincuente de alto precio.

Bustos Alarcón tiene una orden de extradición de EE.UU. desde 2010 y se le atribuyen varios homicidios y desapariciones en Antioquia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.