Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2009 12:00:00 AM

Capturado ‘Manuel 48’, presunto jefe de columna móvil de las Farc

Capturado ‘Manuel 48’, presunto jefe de columna móvil de las Farc Capturado ‘Manuel 48’, presunto jefe de columna móvil de las Farc
Alias ‘Manuel 48’, quien se identificó como Janer Copete Victoria, fue capturado este sábado y, al parecer, es el presunto responsable del secuestro de 12 funcionarios públicos en el 2003 y del atentado al Palacio de Justicia de Cali.

Copete sería el tercero al mando de la columna móvil Miller Perdomo, del bloque Arturo Ruiz de las Farc.

La Policía aseguró que se está estableciendo la posible participación de Copete Victoria en el secuestro de 12 funcionarios públicos en el 2003; así como la incursión guerrillera a una estación de Policía en un municipio del Valle, en donde, además, fue derribado un helicóptero que llegó de apoyo.

Igualmente, se está verificando su intervención en el atentado al Palacio de Justicia de Cali y en la activación de un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía en el municipio de Jamundí.

La Policía informó que, al parecer, ‘ Manuel 48’ llevaba más de 20 años en las Farc y fue reclutado por ‘Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, en el sur del departamento del Tolima. Así mismo, de acuerdo con las autoridades, fue uno de los fundadores del bloque Arturo Ruiz del grupo guerrillero.

Tomado de www.presidencia.gov.co

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com