Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2009 12:00:00 AM

Capturados 11 funcionarios de la Cancillería

Hace 17 meses la Cancillería de Colombia había solicitado al DAS investigar algunos hechos irregulares registrados en las oficinas de legalizaciones. Luego de la investigación realizada por el grupo anticorrupción del DAS, en conjunto con la Fiscalía, fueron capturados 11 funcionarios de la Cancillería.

Los capturados cobraban por la tramitación de documentos con datos falsos y certificaban de manera irregular documentos como registros civiles o diplomas para que tuvieran validez en el exterior.

Según el canciller Jaime Bermúdez, los funcionarios ocupaban cargos provisionales como auxiliares administrativos de carrera diplomática. También fueron capturados dos tramitadores.

La verificaciones fueron hechas por el DAS en las oficinas de la Cancillería de la calle 100 y 26 de Bogotá.
 
El director del DAS, Felipe Muñoz, afirmó que por los servicios se pagaban desde 20 mil pesos por un turno hasta 80 mil por la validación de un documento.
 
Los 11 funcionarios serian procesados por los delitos de concusión y falsedad ideológica en documento público.

El canciller Bermúdez afirmó que es lamentable y reprochable la conducta de esos funcionarios y que dichas irregularidades no comprometen el trabajo profesional de los demás funcionarios de la Cancillería.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.