Home

Justicia

Artículo

Capturan a cuatro policías por desaparición de tres mujeres

18 de julio de 2009

Un mayor de la Policía, un subteniente de la misma institución y dos patrulleros que posiblemente tienen alguna responsabilidad en la desaparición de tres mujeres del municipio La Estrella, en Antioquia, fueron capturados.

Se trataba de tres estudiantes de las que no se ha sabido nada desde el 29 de mayo, cuando según el general José León Riaño, inspector de Policía, fueron vistas acompañadas por un hombre que las autoridades califican como un peligroso delincuente.

De acuerdo con el oficial, las menores iban en un lujoso carro con Diego Mejía Parra, alias ‘28’, cuando fueron interceptados por la policía de Itagüí, un municipio vecino a La Estrella.

Según dijo el General a los medios de comunicación, "por instrucciones del comandante de la Policía en Itagüí, los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la institución en esa localidad, de donde salieron con rumbo desconocido en el mismo automotor y con el acompañamiento de una patrulla adscrita al municipio".

Finalmente, "el día 12 de junio del 2009, mediante oficio conocido por el comando de la Policía en el Valle de Aburrá, se tuvo conocimiento de que un oficial en grado de mayor, un subteniente y dos patrulleros de la institución estarían vinculados en la desaparición de las jóvenes”. Con base en esa información, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía.