Home

Justicia

Artículo

Capturan a estafador de pirámides de Boyacá

14 de febrero de 2009

En las últimas horas y luego de una búsqueda internacional por parte de las autoridades, se logró capturar a Gerardo Cardozo Chaparro, Representante Legal de la empresa captadora de dinero, Diners Inversions of Securit, conocida como el Consorcio DIO, informó la cadena Caracol.

Esta "pirámide" captó el año pasado de manera ilegal más de 200 mil millones de pesos, de más de 20 mil inversionistas del departamento de Boyacá, que fueron atraídos ofreciendo jugosos intereses en corto tiempo.

La captura de Cardozo Chaparro permitirá conocer el paradero de los dineros que tiene sumido al departamento en una verdadera crisis social, pues casi todos los ahorradores hipotecaron sus bienes, sacaron sus cesantías o prestaron dinero, por lo que solo esperan que con esta captura se les devuelva al menos lo invertido, sin los intereses ofrecidos por la pirámide DIO.

La Fiscalía le imputará al capturado su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dineros del público, lavado de activos, falsedad en documento privado y estafa agravada.

En diciembre del año anterior las autoridades ya habían capturado a Miriam Elizabeth Rozo Rojas quien oficiaba como vicepresidenta de la pirámide y coordinadora en la ciudad de Tunja, la mujer está recluida en la cárcel del municipio de Sogamoso.

En Boyacá las autoridades ya han capturado a 4 personas como responsables de la multimillonaria estafa que causaron las pirámides, 2 de la Fundación Divino Niño Jesús de Praga y otros dos del Consorcio DIO.

Información de Radio Caracol.