Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2009 12:00:00 AM

Capturan a hermano de gobernador de Bolívar por DMG-política

Jorge Berrío fue detenido por presuntamente haber recibido más de mil millones de pesos de DMG para financiar la campaña de su hermano a la gobernación. Grabaciones lo tienen contra las cuerdas.

Este martes fue capturado Jorge Berrío, hermano del gobernador de Bolívar Joaco Berrío. La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía dio la orden de captura contra Jorge Berrío por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Jorge Berrío, al igual que su hermano el gobernador, es investigado por su presunta relación con la captadora de dinero DMG, que fue intervenida por el gobierno.

Las investigaciones a los hermanos Berrío comenzaron cuando las autoridades incautaron 1.036 millones de pesos en un operativo en Cartagena, dinero de DMG que al parecer iba dirigido a la campaña del entonces candidato a la gobernación.

El dinero supuestamente fue enviado desde el Putumayo, por William Suárez -condenado a seis años de prisión tras aceptar los cargos por captación ilegal de dinero-.
Berrío fue capturado en la clínica Country, al norte de Bogotá, donde estaba recluido desde hace dos semanas.

Según indicaron las autoridades, la empresa Transval, de la cual eran socios Jorge Berrío y William Suárez, fue intervenida por la Supervigilancia. Esta empresa era la encargada de transportar los dineros de la captadora DMG.

En el vehículo en el que Suárez envió el dinero para la campaña de Berrío, las autoridades encontraron después rastros de cocaína.

Pero las pruebas que más comprometen a los Berrío son las grabaciones de conversaciones telefónicas entre William Suarez y Joaco Berrío, que fueron publicadas en algunos medios de comunicación.

De estas se infiere que el entonces candidato y su hermano dialogan con Suárez para ver cómo evitan que se pierda el dinero que fue incautado. También se deduce que el dinero que DMG destinaría para la campaña sería una cifra mayor a la incautada.
 
La semana pasada fue condenado por lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero David Murcia Guzmán, quien fue el creador de la firma que hoy tiene en la mira a varios políticos., que presuntamente recibieron su apoyo económico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.