Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2009 12:00:00 AM

Capturan a jóven que amenazó en Facebook a hijo de Uribe

La investigación fue adelantada por el DAS, que le solicitó a Facebook colaboración para establecer desde dónde habían sido creados los mensajes contra Jerónimo Uribe

Un jóven acusado de amenazar de muerte en Facebook al presidente Alvaro Uribe y a su hijo menor fue detenido bajo el cargo de instigación para delinquir, informaron el miércoles la policía y la Fiscalía.

El director de la policía nacional, general Oscar Naranjo, explicó a los periodistas que el detenido Nicolás Castro, un estudiante de 23 años de bellas artes, fue capturado en el municipio de Chía, en las afueras de Bogotá.

El julio, apareció en Facebook un aviso en el que el individuo sostenía: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe".

En tanto, Hermes Ardila, jefe de fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo, explicó en entrevista telefónica que Castro también produjo mensajes amanazantes contra el presidente Uribe.

"Encontramos la huella digital de quien escribió esos mensajes amenazantes en Facebook", añadió.

Según Ardila, toda la prueba que "tenemos es técnica...Fácil: establecimos desde qué computador se escribieron las amenazas...Ese computador era el del estudiante (Castro)".
El detenido fue llevado hasta un complejo judicial del centro de Bogotá y ante numerosos periodistas dijo que lo escrito por él en Facebook "fue una opinión y fue un error..., (pero) soy inocente de cualquier cosa que me acusen".

En diálogo telefónico, Jerónimo Uribe advirtió que las autoridades aún no le habían entregado detalles de la captura.

"Ojalá esto se aclare", comento el hijo de Uribe, quien agregó que "si bien el esquema de seguridad que tengo es muy bueno, lo que preocupa es el mal ambiente que se crea alrededor de uno".

El penalista David Teleki explicó telefónicamente que Castro habría incurrido "en los llamados delitos contra la seguridad pública. En este caso, instigación para delinquir agravada, se castiga con una pena de cárcel de entre cinco y 10 años".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.