Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2009 12:00:00 AM

Capturan en el Meta once guerrilleros de las Farc, uno de ellos sobrino de 'Romaña'

Once presuntos guerrilleros de las Farc fueron capturados en los municipios de La Julia y La Uribe, en el Meta, pertenecientes al parecer al frente 40 de esta organización y, según las autoridades, muy cercanos a alias el ‘Mono Jojoy’.

De acuerdo con la Policía y la Fiscalía, el trabajo de investigación criminal y de inteligencia duró ocho meses para identificar a estas personas, señaladas de concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión.

“Estas personas son las encargadas del apoyo logístico y financiero del frente 40 cuyo jefe de milicias es José Buitrago Ruíz, alias ‘Rafael’, quien los comisiona para el transporte y suministro de víveres, realizar labores de inteligencia a la Fuerza Pública, así como para el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la región. Igualmente se manifiesta la participación de algunos de ellos, según pruebas testimoniales, en ataques terroristas a poblaciones como la llevada a cabo el día 4 de agosto de 1998 al municipio de La Uribe, Meta, y la realizada en los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico el 10 de julio de 1999 donde fueron secuestrados 29 policías; de igual manera participaron en el atentado terrorista perpetrado en el municipio de La Julia, vereda Guacamayas donde perdieran la vida varios militares, hechos ocurridos en el año 2006”, dice la Policía Nacional.

Entre los capturados están José Alfredo García Gutiérrez y Héctor Hernán Sánchez Gómez, mandos medios del frente 40. Sánchez Gómez es el sobrino de Henry Castellanos, conocido con el alias de 'Romaña'.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.