Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/09/17 00:00

Capturan miembros de banda dedicada al trafico de estupefacientes

Entre los capturados se encuentra Donaldo Verbel García, alias ‘El gato’ principal cabecilla de la organización en la costa Atlántica

Capturan miembros de banda dedicada al trafico de estupefacientes

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de los EE.UU. DEA, dieron a conocer a los medios de comunicación que desmanteló una red internacional dedicada al tráfico de drogas la cual operaba desde las costas colombianas y enviaba droga a Norte América y Europa.

Investigadores especializados en la lucha contra el narcotráfico de la DIJIN capturaron en la ciudad de Barranquilla a Donaldo Verbel García, alias ‘El Gato’, jefe de la Oficina de Cobro ‘Los Paisas’ en Sucre, Atlántico, Bolívar y Magdalena, quien junto con cerca de 30 personas más dirigían y dominaban el tráfico de estupefacientes a través de embarcaciones de gran capacidad como pesqueros, cargueros y lanchas tipo Go Fast. 

La especialidad de Alias ‘El Gato’ era la de invertir en cargamentos de cocaína, a través de rutas desde Villavicencio y Bogotá hasta los puertos de Barranquilla y Cartagena; y el transporte terrestre y marítimo de droga, por esta razón su organización se posicionó con una consignataria de otras estructuras para almacenar entre 200 y 500 kilos de cocaína, que posteriormente eran entregados a su lugarteniente en la Costa Atlántica Efrén Torres Hernández, alias ‘Sansón’ quien a su vez tenía una organización delincuencial fuerte en el transporte marítimo de estupefacientes. 

Alias ‘El Gato’ utiliza correos humanos que van desde Colombia hasta Venezuela y desde allí hacia Centro América, Estados Unidos y Europa con cargas entre 5 y 10 kilos de cocaína y heroína. Además, entregan personalmente a los marinos que viajan en los barcos que parten desde los puertos de la Costa Atlántica y estos cuando llegan a los puertos en Estados Unidos como Houston o Nueva York, son bajados por los mismos marinos y entregados a los traficantes norteamericanos, transportan cantidades oscilantes entre los 3 y los 20 kilos de cocaína.

Durante la operación fueron capturadas 24 personas, 4 personas mas fueron notificadas de su captura en cárceles de Barranquilla y Bogotá por el delito de Narcotráfico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.