Home

Justicia

Artículo

Capturan a un sacerdote prófugo condenado por abusar de un menor

Un portavoz de la Policía de Antioquia confirmó la detención del cura, de 65 años e identificado como Luis Enrique Duque.

12 de mayo de 2010

Un sacerdote que estaba prófugo y que había sido condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 14 años fue capturado en el municipio colombiano de El Santuario, en Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía de Antioquia confirmó a Efe la detención del cura, de 65 años e identificado como Luis Enrique Duque.

La captura se produjo el pasado 5 de mayo en una zona urbana de El Santuario, gracias a la información suministrada por habitantes del lugar, y el sacerdote se encuentra ahora recluido en una cárcel de Medellín, capital del departamento de Antioquia, según un comunicado de la Policía Nacional.

Duque fue condenado en 2007 a 18 años y cuatro meses de prisión por abusar de un menor de 14 años cuando era párroco en el municipio de Líbano, en el departamento de Tolima (oeste).

También está acusado de abusar en esa misma época de otros dos niños de Líbano, de 7 y 9 años.

Según el testimonio del padre de esos dos menores, que interpuso una denuncia en junio de 2007, Duque engañaba a los niños diciéndoles que les iba a enseñar música y teatro en la Casa Rural, adonde los llevaba para abusar de ellos.

Tras pasar una noche detenido en 2007 por orden de un juez de Tolima, Duque salió en libertad y desde entonces se perdió su rastro.
 
EFE