Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2009 12:00:00 AM

Capturan a seis militares por falsos positivos

Por solicitud de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, agentes del CTI capturaron a seis militares adscritos a la Brigada XVI de Yopal (Casanare).

En un primer caso fueron aprehendidos los soldados profesionales: Ubeimar de Jesús Cardona García, Iván Ramírez Vera, Javier Bueno Tavima y Jhon Willington López Claros, quienes participaron de la misión ‘Alquimia II'.

Los uniformados deberán cumplir medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, hurto calificado y agravado, y destrucción u ocultamiento de documento público.

Los militares son investigados por los hechos ocurridos el 10 de agosto de 2007 en el caserío Porfía, jurisdicción de Yopal, donde fueron muertos Jorge Alberto Pardo, trabajador de pozos petroleros, y José Abelardo Maldonado Galdames, empleado de una empresa de servicios públicos de esa capital.

Esas personas fueron presentadas por el Gaula de Casanare como supuestos integrantes de bandas al servicio del narcotráfico. Según lo establecido, a las víctimas les fueron colocadas armas defectuosas con las que no se podía disparar.

En un segundo proceso, la Fiscalía investiga a los soldados profesionales Luis Alexander Gualdrón Albarracín y Nolberto Pineda Lancheros, adscritos al Batallón Contraguerrillas No. 29 “Héroes del alto llano” de la Brigada XVI.

Los militares son sindicados de homicidio agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, porte ilegal de explosivos, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Esas dos personas están sindicadas del homicidio agravado del jornalero José Gonzalo Siboche, señalado como supuesto integrante de las Farc, y a quien le pusieron un arma de fuego y una granada, durante hechos ocurridos en la vereda Niscota del municipio de Nunchía (Casanare).

Tomado de www.fiscalia.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.