Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2009 12:00:00 AM

Cerca de 10.000 víctimas de la violencia recibirán compensación

Los privilegiados son a las mujeres víctimas de delitos sexuales, heridos por minas antipersonales y a los niños utilizados en la guerra interna.

Al menos 10.000 víctimas de la violencia en Colombia, desde heridos por minas anti personas hasta mujeres víctimas de violación, recibirán compensaciones económicas en diciembre y otras 18 mil las recibirán el próximo año, se anunció el miércoles oficialmente.
"En diciembre se van a entregar cerca de 80 millones de dólares...que van a beneficiar alrededor de 10 mil víctimas en todo el país", dijo Eduardo Pizarro, director de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR).

Dijo que se decidió privilegiar "por su alto nivel de vulnerabilidad" a las mujeres víctimas de delitos sexuales, a los heridos por minas antipersonales y a los niños utilizados en la guerra interna.

Pizarro dio esta información a representantes de organizaciones no gubernamentales reunidas en un hotel de Bogotá.

Según el funcionario, de las 250.000 víctimas registradas, hasta la fecha sólo han sido reparadas 2.000. En diciembre la CNRR, creada en 2005 por el gobierno nacional, ayudará a otras 10.000 y el próximo año, con un presupuesto de 150 millones de dólares, a unas 18.000.

"Nosotros esperamos culminar este proceso en 10 años", aseguró Pizarro.

Cada familia recibirá unos 19 millones de pesos (unos 9.500 dólares).

El dinero sale del presupuesto nacional y del fondo de reparación a las víctimas, conformado por los bienes de los victimarios, que cuenta con unos 20.000 millones de pesos (unos 10 millones de dólares).
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.