Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2010 12:00:00 AM

César Julio Valencia Copete dice que sigue siendo 'chuzado'

Agregó también que una autoridad más poderosa que Maria del Pilar Hurtado (ex directora del DAS) está detrás de los seguimientos ilegales.

César Julio Valencia Copete dice que sigue siendo 'chuzado' César Julio Valencia Copete dice que sigue siendo 'chuzado'
César Julio Valencia Copete, ex presidente de la Corte Suprema y actual miembro de la Sala Civil de esa corporación, reiteró ante los medios de comunicación que sigue siendo víctima de ‘chuzadas’ telefónicas a pesar de las denuncias que ya se habían hecho frente a este tema donde el principal involucrado es el DAS.
 
También agregó que una "autoridad más poderosa que Maria del Pilar Hurtado (ex directora del DAS) está detrás" de las llamadas 'chuzadas'.

Estas declaraciones de Valencia Copete se dieron a conocer justo después de que se revelaran varias interceptaciones de las que al parecer tendrían conocimiento la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y Marta Leal, una alta funcionaria de esa entidad, y que están siendo investigadas por esos hechos.

“A mí no me cabe duda que encima de la directora del DAS, por encima de ella, hay alguien que estaba ordenando perseguir no sólo a quien le habla sino a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal", aseveró.

También le pidió a la Fiscalía General de la nación que la investigación no se enfoque en los mandos menores, también es necesario incluir a los superiores, ya que la investigación va encaminada a demostrar la responsabilidad de las personas de altos cargos y los autores intelectuales que “orquestaban un plan contra la Corte”.

Valencia Copete resaltó que como presidente de este alto tribunal envió una carta en octubre del 2007 pidiendo una explicación del por qué la persecución en contra de los integrantes de la colegiatura, pero la respuesta fue desestimar las denuncias interpuestas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com