Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2009 12:00:00 AM

Comienza audiencia de imputación contra Ramón Isaza por 147 hehos

Al desmovilizado cabecilla de las 'Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio'  Ramón Isaza, el fiscal 2º de Justicia y Paz le imputará ocho delitos relacionados con 147 hechos que dejaron un saldo aproximado de 400 víctimas.

En la audiencia que se realizará ante un magistrado con funciones de Control de Garantías, la Fiscalía hará imputación parcial por homicidio agravado y en persona protegida, desaparición forzada, reclutamiento de menores, porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las FF.MM, uso ilegal de uniformes e insignias y promoción y adiestramiento de grupos al margen de la ley.

Entre las acciones aceptadas en versión libre por Isaza Arango se encuentran masacres como la ocurrida en mayo de 1997 en la vereda La Esperanza de Carmen de Viboral (Antioquia), donde fueron asesinados 14 campesinos.

Así mismo se le imputarán delitos cometidos en otras incursiones como las de Fálan y Armero-Guayabal (Tolima), donde fueron asesinados varios cazadores y pescadores de la región; vereda La Parroquia y La Leonera de Fresno (Tolima), Frías en Palocabildo (Tolima), finca Las Mercedes en Sonsón (Antioquia), y La Grajalia , en la vía que conduce a Manzanares (Caldas).

El ex jefe de las ACMM se desmovilizó el 7 de febrero de 2006 y, a la fecha, ha rendido 27 versiones libres.
 
(Con información de la Fiscalía)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.