Home

Justicia

Artículo

Según el abogado del presidente Álvaro Uribe, todo el escándalo de la 'yidispolítica' sucedió a espaldas del mandatario.

REELECCIÓN

Comisión de acusaciones seguirá investigando a Uribe por yidispolítica

Pese a que el apoderado del Presidente pidió que se archivara el proceso, los representantes investigadores decidieron que faltan pruebas por practicar en la investigación preliminar que se le sigue.

17 de diciembre de 2009

Este jueves, se vencían los términos para que la Comisión de Acusaciones de la Cámara definiera si archivar o abrir una investigación penal contra el presidente Álvaro Uribe por el caso de la ‘yidispolítica’.

Sin embargo, la decisión no se tomó, sino que se practicarán más pruebas para saber, ya en 2010, qué pasará con el proceso.

Según le dijo el representante investigador Gilberto Rendón a los medios de comunicación, van a entrevistar a Teodolindo Avendaño, a los ex ministros Carlos Holguín Sardi y Sabas Pretelt, al ex fiscal Mario Iguarán y al ex superintendente de notariado Manuel Cuello. Este proceso puede durar aproximadamente hasta abril de 2010.

Esa fue la respuesta que le dio la Comisión al abogado Jaime Lombana, apoderado del presidente Uribe, que el miércoles 16 le envió una carta a los representantes investigadores pidiendo que archivaran el proceso contra el mandatario.

La petición argumentaba que Uribe no tuvo nada que ver en las prebendas que posiblemente les ofrecieron y otorgaron los ministros Diego Palacio y Sabas Pretelt y otros funcionarios de la Casa de Nariño los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para que votaran a favor de la reelección.

El abogado argumentó que Uribe no fue ni actor material ni estuvo detrás de los ofrecimientos.