Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Conceden detención domiciliaria a ex subdirector de análisis de la Uiaf, Luis Eduardo Daza

Por su parte, el fiscal Misael Rodríguez señaló que los delitos por los que se acusa a Daza sí son graves. “No es cualquier ciudadano al que estamos haciendo referencia. Él, como servidor público dejó de lado sus labores y actuó fuera de la ley”, dijo.

8 de julio de 2010

Un juez de control de garantías concedió el beneficio de detención domiciliaria a Luis Eduardo Daza, ex subdirector de análisis de operaciones de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, quien, junto a Mario Aranguren, es investigado por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y abuso de función pública, por su presunta responsabilidad en el seguimiento ilegal a políticos y magistrados.

El traslado de Daza se produjo luego de que la funcionaria judicial acogiera los argumentos de la defensa, que argumentó que el ex funcionario de la Uiaf no representa ningún peligro para la sociedad.

Por su parte, el fiscal Misael Rodríguez, señaló que los delitos por los que se acusa a Luis Eduardo Daza sí son graves. “No es cualquier ciudadano al que estamos haciendo referencia. Él, como servidor público dejó de lado sus labores y actuó fuera de la ley”, dijo.

Desde el 31 de mayo, cuando la juez penal 52 de Bogotá ordenó la detención de Daza, al considerar que los cargos en su contra ameritaban medida de aseguramiento debido a su gravedad, la Procuraduría y su defensa habían pedido no detener a los funcionarios, Luis Eduardo Daza y Mario Aranguren.