Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Conceden detención domiciliaria a Mario Aranguren

A Aranguren, señalado de hacer seguimientos ilegales a magistrados y políticos, se le impondrá un brazalete de vigilancia mientras continúa el proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y abuso de autoridad.

16 de julio de 2010

Mario Aranguren, ex director de la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero, Uiaf, recibió el beneficio de casa por cárcel. El juez del caso señaló que no existe “carga argumentativa” para retenerlo en un centro penitenciario.

Por eso, a Aranguren, señalado de hacer seguimientos ilegales a magistrados y políticos, se le impondrá un brazalete de vigilancia mientras continúa el proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y abuso de autoridad.

Cabe recordar que el fiscal delegado para este caso, Misael Rodríguez, había señalado recientemente que el ex director de la Uiaf debía permanecer en la cárcel porque era un peligro para la comunidad. Sin embargo, la decisión ya está tomada y Mario Aranguren recibió este viernes la noticia de que tendrá detención domiciliara. El mismo beneficio que hace unos días se le concedió a Eduardo Daza, otro ex funcionario de la Uiaf, también implicado en el escándalo de las intercepciones y persecuciones ilegales a magistrados y políticos de oposición.