Home

Justicia

Artículo

Vladimir Melo Carrillo, concejal de Bogotá. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

Concejal de Bogotá detenido por asesinato de su esposa

Vladimir Melo es investigado por el crimen de Alejandra Díaz, quien era su esposa y madre de dos hijos de 10 y ocho años.

22 de octubre de 2009

El concejal de Bogotá Vladimir Melo Carrillo, del partido Cristiano de Transformación y Orden, fue detenido en la tarde de este jueves por agentes del CTI de la Fiscalía, por la presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa Alejandra Díaz Lezama, ocurrida el 17 de julio pasado.

La orden de captura contra el cabildante se hizo efectiva a las 12:30 del mediodía en la calle 68 con carrera 69 y causó estupor en el organismo legislativo de la capital, donde Melo se había posesionado el 13 de febrero del presente año en reemplazo del concejal Guillermo Páez.

Melo, quien fue trasladado a la sede de la Fiscalía de Paloquemao, donde deberá rendir testimonio en el transcurso de la tarde, es sospechoso de haber matado a su mujer.

Alejandra Díaz Lezama fue asesinada en  casa del barrio Ciudad Montes. La encontraron después adentro de un clóset con balazo en la cabeza. Ese día cumplía 30 años. Según Melo, después de almorzar, su esposa se adelantó para alistar a sus dos hijos, de 10 y 8 años, pues iban a salir a celebrar. Cuando Melo llegó con sus hijos, llamó a la puerta varias veces, pero ella no les abrió. Después, padre e hijos entraron a la casa, donde el concejal la encontró muerta. Melo dejó a los niños con un vecino y dio aviso a las autoridades.

El concejal dijo a SEMANA que ni él ni su esposa habían recibido amenazas. Y dijo que él cree que la mataron porque querían robarles y que , de hecho, después del crimen encontró que se habían perdido un dinero y un computador. 

La historia que Melo Carrillo contó a las autoridades estaba llena de contradicciones y por eso la justicia le abrió investigación, que esta tarde llevó a capturarlo. Se investiga si el hoy detenido, que había recibido la solidaridad de amigos y parientes por la tragedia que sufrió, está involucrado con el asesinato.

Melo comenzó como edil de Puente Aranda y llegó al Concejo respaldado por un movimiento cristiano creado con recolección de firmas.

Está en manos de la justicia esclarecer lo que pasó, pues sería una pena muy grande si el Concejal Melo es inocente y además del sufrimiento por la pérdida de su mujer, es señalado injustamente. Si es culpable, la urgencia de proteger a los hijos es grande.