Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2011 12:00:00 AM

Condenado a 43 años a guerrillero de FARC por masacre

Omar Rolando Herrera fue sentenciado el jueves a 43 años de prisión como coautor de la masacre de al menos cuatro indígenas en el departamento de Nariño.

Un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue condenado el jueves a 43 años de prisión como coautor de la masacre de al menos cuatro indígenas en el departamento de Nariño en 2009, informaron fuentes judiciales.

Voceros de la Fiscalía dijeron a periodistas que la pena alcanza a Omar Rolando Herrera y fue adoptada por el juzgado Primero Penal del Circuito Especializada de Pasto.

La condena se sustentó en las pruebas aportadas por un fiscal de Derechos Humanos que señalaron que alias "Marcolino" fue coautor de la masacre de indígenas Awá perpetrada el 4 de febrero de 2009 en el resguardo Tortugaña-Telembí, jurisdicción de Barbacoas, en Nariño, fronterizo con Ecuador.

De acuerdo con la investigación, miembros de las FARC, encabezados por"Marcolino", amarraron y mataron con arma blanca a John Jairo Cuasaluzan Nastascuas, Adolfo García, James Cusaluzan Nastascuas y Blanca Patricia Cuanga Nastascuas, "víctimas que para la etapa de juicio estaban plenamente identificadas", según un comunicado de la Fiscalía General de Colombia.

El condenado está privado de la libertad desde noviembre de 2009.

El 17 de febrero de 2009, las FARC reconocieron haber asesinado a los indígenas a los que acusaban de estar "al servicio del Ejército".

Según el comunicado de la Fiscalía, "durante esa incursión pudieron haber sido asesinadas otras siete personas". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.