Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2008 12:00:00 AM

Condenados militares por falsos positivos en Huila

Condenados militares por falsos positivos en Huila Condenados militares por falsos positivos en Huila
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 30 y 27 años de cárcel a  dos militares adscritos a la Novena Brigada del Ejército con sede en Neiva, a quienes la justicia les comprobó su participación en asesinatos de varios campesinos presentados luego como positivos operacionales.

El soldado Wilson Caviedes Sáenz deberá pagar 30 años de cárcel y Jorge Leyder Bedoya 27 años, según la sentencia de la Corte que los procesó por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Los uniformados que pertenecían al Batallón Tenerife, incurrieron en por lo menos cuatro hechos de falsos positivos, homicidios y secuestros durante los años de 1993 y 1994 en varias poblaciones del departamento del Huila.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com