Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2008 12:00:00 AM

Condenados siete militares a 286 meses de prisión por torturar a jóvenes

El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó este viernes a un oficial, un suboficial, y cinco soldados de la IV Brigada del Ejército Nacional, a 286 meses de prisión, por torturar a cuatro jóvenes de la Comuna 13 de la capital antioqueña. El fallo lo emitió con base en pruebas técnicas y testimoniales que aportó la Fiscalía.

El teniente Cristian Alfonso Ríos Moncayo; el cabo Freddy Alexander Tocarruncho, y los soldados Jorge Andrés Cardona Alzate, Daladier Avendaño Usuga, Juan Gabriel Paniagua Urrego, Sergio Andrés Erazo y Luis Javier Atencia son los militares condenados.

Según la Fiscalía, el 10 de diciembre de 2006, una joven del barrio 20 de julio acudió a una base militar del sector para denunciar que había sido violada supuestamente por los jóvenes Edison de Jesús Quiceno Gil, Edison Hernando Gaviria Agudelo, y los hermanos Henry Alonso e Iván Darío Londoño Londoño.

Posteriormente, los presuntos victimarios fueron retenidos y conducidos hasta la guarnición militar donde fueron torturados y sometidos a malos tratos, que determinaron, según dictamen legal, 20 días de incapacidad para cada uno de los afectados.

En la misma decisión el Juez absolvió a los soldados Uvadel Ramón Bolaños Cotera, Jorge Luis Campiño Cañaveral, Jorge Andrés Ángel Ríos, Guillermo Alexander Henao Gómez y Juan Diego Hincapié.

El fallo fue apelado ante el Tribunal Superior de Medellín por el delegado del Ministerio Público y la defensa.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.