Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2009 12:00:00 AM

Condenan a cómplice de falsos positivos

En octubre de 2008, fueron destituidos 27 militares por su presunta negligencia en procedimientos castrenses y que pudieron desembocar en este delito.

Un juez de Sincelejo condenó a 17 años y tres meses de prisión a José Dionisio Ramos Castillo, alias“Joselito Carnaval”, hombre que “reclutó” a cerca de 50 jóvenes de Córdoba y Sucre que posteriormente aparecieron reportados por el ejército como muertos en combate.

El 1 de noviembre de 2007, en Galeras, municipio de Sucre, el ejército reportó como abatidos en combate a Fabio Alberto Sandoval y a Eleonay Manuel González, ambos habían recibido una oferta de empleo en Sincelejo de parte del ahora convicto.

"Ramos reconoció a la Fiscalía que estaba enterado de que algunos militares buscaban jóvenes para reportarlos como muertos en combate y que, supuestamente, un soldado adscrito a inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre ofrecía 100 mil pesos por cada muchacho que fuera entregado para esos fines", explicó el comunicado.

A finales de octubre del año pasado, fueron destituidos 27 militares, entre ellos a tres generales, por su presunta negligencia en procedimientos castrenses y que pudieron desembocar en las ejecuciones extrajudiciales de 11 hombres de Soacha.

La Fiscalía ha recibido denuncias de que más 1.700 personas pudieron haber muerto en las mismas circunstancias de los 11 hombres de Soacha.
 
Con información de AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.