Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2010 12:00:00 AM

Condenan a dos militares por crimen de campesinos

La Fiscalía los encontró responsables del asesinato de dos labriegos el 14 de abril de 2005 en la vereda Montenegro, municipio de San Luis (Antioquia).

El 14 de abril de 2005, en zona rural del municipio de San Luis (Antioquia), tropas al mando del teniente Josué Mersarud Hernández Puentes dispararon en contra de los campesinos Idelfonso Cifuentes Velásquez y Luis Alfonso Flórez Torres. El primero murió en el acto y el segundo logró huir.
 
Sin embargo, señala la Fiscalía, horas después Flórez solicitó protección a otros uniformados, pero fue ultimado por el soldado Elkin Mauricio Pamplona Ciro, por orden del cabo Agredo Idrovo Inover, ya fallecido.
 
Ahora, casi cinco años después, la justicia condenó al teniente Hernández Puentes y al soldado Pamplona Ciro. El primero tendrá que pagar una pena de 25 años y diez meses de prisión por homicidio agravado en concurso con el de favorecimiento de homicidio agravado, y el segundo 12 años y seis meses de cárcel por homicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, por este proceso ya están condenados Luis Óscar Montoya Gil, Davison Andrés Gil y José Arley Marín Sierra, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.