Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2009 12:00:00 AM

Condenan a guerrilleros por masacres de Montebonito (Caldas)

 El Juez Único Penal del Circuito Especializado de esta ciudad avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa e impuso pena de 30 años de prisión y multa de un mil 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en contra de Carlos Osorio Guzmán, alias ‘Jeison', y Adriana María López Flórez, alias ‘Verónica', por su responsabilidad en la incursión armada al municipio de Montebonito (Caldas) en marzo de 2006.

La acción terrorista, perpetrada por integrantes del frente 47 de las Farc en el citado municipio caldense, dejó como resultado la muerte de varios agentes de policía, civiles y un menor de siete meses, así como cuantiosos daños materiales.

Osorio Guzmán y López Flórez, quienes se encuentran recluidos en cárceles de Manizales, fueron condenados por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio agravado, homicidio en persona protegida y lesiones personales con fines terroristas.
 
(Con información de la Fiscalía)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.