Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/02/04 00:00

Condenan a hinchas del Medellín

Condenan a hinchas del Medellín

Por homicidio agravado, ocho jóvenes seguidores del DIM fueron condenados por la muerte de Julián Esteban Giraldo Quiroz, del Atlético Nacional, ocurrida el 8 de febrero del año pasado.

La decisión afecta a David Esteban Ortega Mora, Santiago López Montoya, Jonathan Humberto Bedoya Martínez, Jhon William Tobón Gaviria, Hernán Andrés Berrío Giraldo, Cristián Camilo Bedoya Castrillón y Sebastián Osorio Mejía.

En la misma decisión, y por considerar que no existía prueba suficiente, el juzgador absolvió a Luis Eduardo Pérez Acevedo y a Andrés Felipe Gómez Vélez, quienes se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando antes de un encuentro entre estos equipos, Giraldo fue atacado por hinchas del DIM en una calle del barrio Belén – Las Mercedes, en Medellín, donde la víctima recibió numerosos golpes y heridas con arma blanca.

Por el mismo caso fue condenado a 400 meses de prisión Yeison Esteban Castaño, quien recibió rebaja del 50 por ciento de esa pena, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía 106 Seccional de Medellín. La próxima semana se conocerá cuántos años de cárcel deberán pagar los condenados.

En Bogotá

Además, el Juez Cuarto Penal condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Jorge Enrique Avendaño por el homicidio de Elkin Fabián Benavides, de 21 años, hincha del Santa Fe.

El 25 de marzo de 2007, Avendaño golpeó y causó la muerte del santafereño en el barrio La Perseverancia , en el centro de Bogotá.
 
Información de www.fiscalia.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.