Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/06/19 00:00

Condenan a uno de los secuestradores de Óscar Tulio Lizcano

Condenan a uno de los secuestradores de Óscar Tulio Lizcano

Comunicado de la Fiscalía:

El Juez Penal del Circuito Especializado de esta capital aceptó las pruebas de la Fiscalía y condenó a 31 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado a Wilson Alonso Ruiz Jaramillo, alias ‘Paludismo', integrante del frente ‘Aurelio Rodríguez' de las Farc.

Durante las tareas investigativas de la Fiscalía Segunda Especializada se estableció que alias ‘Paludismo' participó en el plagio del entonces representante a la Cámara Óscar Tulio Lizcano González, perpetrado el 5 de agosto de 2000 en la vereda Getsemaní de Riosucio (Caldas).

Así mismo, se constató que en ese frente insurgente Ruíz Jaramillo estaba encargado de las extorsiones y que fue uno de los carceleros del dirigente político. El hoy condenado fue aprehendido por agentes del Gaula durante operativo realizado en Pereira (Risaralda), en enero último.

El ex congresista Lizcano González escapó de sus secuestradores en compañía del guerrillero Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza', a finales de octubre de 2008.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.