Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2009 12:00:00 AM

Condendan a la Nación por excesos de militares en operación en Medellín

Agentes del Estado fueron responsables de la muerte de la señora Martha Janeth Correa Murillo en la Comuna Trece de Medellín.

Así lo definió un juez de esa ciudad, al analizar el caso, ocurrido el 21 de mayo de 2002 durante la Operación Mariscal, con la que la Fuerza Pública pretendía desalojar a milicianos de los barrios populares de esa ciudad.

Según el fallo, los agentes estatales incurrieron “en excesos, como fue la utilización de efectivos, vehículos, tanquetas, helicópteros y armas de todos los calibres para realizar las supuestas capturas de 34 personas por delitos menores”.

Con semejante armamento para tan pequeños fines, se presentaron disparos de ráfagas indiscriminados que fueron a dar a las viviendas de personas inocentes en un sector donde viven cerca de 4 mil personas.

De acuerdo con el fallo del juez, ese actuar de la Fuerza Pública provocó la muerte de “dos amas de casa y cuatro niños, quienes por lo endebles de los materiales de construcción de sus hogares, no pudieron protegerse de los disparos cruzados, amén de otras personas, que murieron en las puertas de sus casas cuando trataban de auxiliar a los heridos”.

El fallo del juez coincide con un concepto de la Procuraduría donde concluye que el Ejército usó sus armas poniendo en peligro la vida de civiles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.