Domingo, 22 de enero de 2017

| 2009/12/15 00:00

Coronel José Joaquín Aldana se entregó en Ibagué

El uniformado estaba prófugo de la justicia desde que se ordenó su captura dentro de la investigación por el asesinato de su esposa, el pasado septiembre.

Por el coronel José Joaquín Aldana la Policía ofrecía 100 millones de recompensa por quien diera información sobre su paradero. (Foto: Juan Carlos Escobar)

El coronel en retiro José Joaquín Aldana, investigado por su supuesta responsabilidad en el asesinato de su esposa, Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, se entregó a las autoridades en la sede de la Fiscalía en Ibagué junto con su abogado, Jorge Enrique Lozano; el defensor del pueblo, Santiago Ramírez y su hermano Manuel Aldana.

El ex comandante operativo de la Policía del Tolima estaba prófugo de la justicia hace varios días, tras una orden de captura que busca investigarlo por homicidio agravado.

Las investigaciones realizadas encontraron evidencias de que el coronel Aldana tuvo que ver con el asesinato y posterior desmembramiento del cuerpo de su esposa, el pasado septiembre.

Manuel Aldana dijo esta mañana en La F.M. que confía en la inocencia de su hermano y que sus sobrinas, hijas del oficial retirado de la Policía, están bajo la custodia del Icbf.

Según el diario El Nuevo Día de Ibagué, el coronel Aldana se molestó bastante con los carteles que ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos (foto) por su paradero. “Los volantes fueron algo demasiado doloroso para la familia, el maltrato hacia nosotros está latente, pero lo aceptamos y el día de mañana sabremos si en esa búsqueda, excedieron o no sus funciones (las de la Policía)”, dijo el hermano del Policía.

Sin embargo, desde el pasado 26 de noviembre, cuando se emitió la orden de captura, no se sabía del paradero de Aldana y éste tampoco se había reportado a las autoridades, según dijo su abogado de ese entonces, Pedro Osma, porque no había plenas garantías para su juicio. Incluso, el coronel reconoció ante los medios que había demorado en entregarse, según él, porque estaban preparando la defensa.

Ahora este martes, luego de que Aldana se presentó a las 6:30 de la mañana en la Fiscalía de Ibagué, se espera que el fiscal 53 de Derechos Humanos impute cargos en la audiencia ante un juez de garantías. 

 
Lea la trágica historia...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.