Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2009 12:00:00 AM

Corte Constitucional pide a militares no ser arbitrarios con los despidos

Un Sargento Segundo del Ejército deberá ser restituido a su cargo después de ser expulsado por la institución. La determinación la tomó la Corte Constitucional después de que el suboficial interpusiera una acción de tutela argumentando que cuando lo retiraron no le dieron explicaciones.

El sargento intuye que tal vez quien provocó su retiro fue un coronel con el que había tenido altercados. Y, según dijo el suboficial en su tutela, había rumores que decían que lo señalaban de estar consumiendo drogas y que había despilfarrado dineros del Ejército, comentarios que, posiblemente, le sirvieron a su comandante para ordenar su retiro.

Entonces la Corte, en el fallo del magistrado Jaime Córdoba Triviño, les pidió a los comandantes militares que hagan buen uso de la facultad discrecional y que no la usen para tomar decisiones arbitrarias y que actúen bajo el debido proceso.

En consecuencia, del sargento debe ser restituido en máximo 48 horas, después de que la Corte definiera que no había suficientes argumentos para retirarlo, toda vez que encontró en su hoja de vida un buen desempeño.

Ante el fallo, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que hablaría con la Corte Constitucional para que no les quite la facultad discrecional a los militares. Según Santos, ese beneficio les permite controlar infiltraciones y hacerles frente a irregularidades de los militares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.