Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Corte Suprema denunciará ante la ONU y la OEA caso de interceptaciones

25 de febrero de 2009

En Caracol Radio, el presidente de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaurte, dijo que el Alto Tribunal decidió  presentar ante organismos internacionales la denuncia por los casos de interceptaciones telefónicas de que han sido víctimas varios magistrados.  "En la sesión extraordinaria pasada, la Corte Suprema de Justicia decidió por unanimidad, denunciar estos hechos ante la ONU y la OEA, dada la gravedad de los hechos es necesario elevar esta querella", dijo Ricaurte.
 
El magistrado Ricaurte dijo que las interceptaciones son "un golpe de incalculables consecuencias contra la Democracia colombiana". También se mostró molesto por la forma como el Ministro del Interior y de Justicia había minimizado la gravedad del escándalo.

"Estoy perplejo y sorprendido de la manera tan ligera como el Ministro del Interior y de Justicia se ha referido a este tema. Esto es de una gravedad incalculable, es inconcebible que en una democracia cualquier persona se le intercepten sus comunicaciones o se le hagan seguimientos sin previa orden judicial", aseguró Ricaurte.