Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2009 12:00:00 AM

Corte Suprema llama a juicio al ex senador Alirio Villamizar

El ex presidente del Partido Conservador esá sindicado del delito de concusión. Presuntamente, Villamizar fue uno de los beneficiados de la Feria de las notarías.

Alirio Villamizar, el ex presidente del Partido Conservador, fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia, que lo sindica de haber cometido el delito de concusión.

La concusión se da cuando un servidor público “que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquiera otra utilidad indebidos, o los solicite”, según el Código Penal colombiano. 

El  CTI de la Fiscalía encontró casi mil millones de pesos en efectivo en la casa del ex senador Villamizar, en su casa en Bucaramanga. Aparentemente, esa plata provenía de los pagos que le tenía que hacer mensualmente una notaria de esa ciudad que fue elegido gracias a sus influencias. Como forma de pago por el favor, se presume que el político pedía la mesada.

Además de la investigación que afronta por el delito de concusión, también lleva un proceso por posible enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el Código Penal, quien resulte condenado por el delito de concusión “incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, multa de cincuenta (50) a cien (100) salario mínimos legales mensuales vigentes, e interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal”.

El ex senador debe afrontar el juicio mientras permanece recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.