Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2009 12:00:00 AM

Corte Suprema pide resultados a la Fiscalía por interceptaciones

La Corte Suprema de Justicia pidió celeridad a la Fiscalía en la investigación por las “chuzadas” a varios de sus magistrados, incluido el presidente de esa corporación.

En la tarde del lunes, en un breve comunicado, la Corte Suprema de Justicia condenó las grabaciones ilegales que se hicieron desde el DAS a personalidades de la vida pública, entre ellos, políticos de oposición, periodistas y magistrados de las altas cortes.

La Corte reclamó rapidez en las investigaciones de la Fiscalía General sobre autores y propósitos de tales interceptaciones ilegales.

"La sociedad colombiana no resiste más dilaciones en la sanción de delitos que, como los advertidos, erosionen la estabilidad y la esencia de sus instituciones", dijo el presidente de la Corte, Francisco Ricaurte al leer el comunicado. 
 
Durante varias horas los magistrados estuvieron reunidos a puerta cerrada discutiendo las medidas y posición que tomarían frente a los hechos.

Entre los magistrados cuyas conversaciones, correos y reuniones eran interceptadas por detectives del DAS se encuentran su actual presidente y los magistrados César Julio Valencia Copete, María del Rosario González de Lemos y Sigifredo Espinosa Pérez, así como elmagistrado auxiliar Iván Velásquez Gómez.

La Corte recordó que ha hecho reiteradas denuncias públicas sobre la vigilancia indebida a sus magistrados, desde hace más de un año.

”Tales comportamientos punibles constituyen una degradación del Estado de Derecho y un aleve atentado contra la democracia y la libertad de opinión”, dice la Corte.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.