Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2009 12:00:00 AM

Corte Suprema recibe pedido de extradición de David Murcia

Las autoridades de Estados Unidos enviaron a la Corte Suprema de Justicia de Colombia el pedido de extradición de David Murcia Guzmán, William Suárez, Daniel Ángel, Margarita Pabón, Luis Fernando Cediel y Germán Enrique Serrano Reyes, relacionados con el caso DMG.

El texto que recibió la Corte da cuenta de los requerimientos para procesar al dueño de DMG por estar relacionado con el lavado de activos derivados del narcotráfico. Asimismo las autoridades estadounidenses afirman tener claro que Murcia y sus socios movieron varios millones de dólares del narcotráfico en más de 18 cuentas bancarias en ese país.

La acusación proviene de un fiscal federal de E.U. quien se fundamenta en pruebas obtenidas por la DEA, quienes analizaron los movimientos financieros en una cuenta del Merrill Lynch de Nueva York.

Murcia, detenido en Bogotá, dijo recientemente por medio de su abogado que prefería ser juzgado en Estados Unidos que en Colombia.

La Corte tendrá que confirmar la plena identidad de los requeridos y establecer si los delitos son equiparables al ordenamiento jurídico colombiano. Además tendrá que corroborar que las acusaciones por las cuales son solicitados no sean las mismas por la cuales están siendo procesados en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.