Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2009 12:00:00 AM

“Das chuzó ilegalmente más de 600 personas”: CTI

 El CTI demostró que más de 600 personas fueron interceptadas ilegalmente por el DAS y gran parte del material probatorio fue destruido. El resultado de la investigación que hasta hace poco tiempo no había arrojado resultados significativos por falta de pruebas, fue entregado este jueves a los fiscales Delegados ante la Corte Suprema a través de un informe. La noticia fue dada a conocer este viernes por la cadena radial Caracol.

Pese a que buena parte de ese material fue destruido, agentes especiales del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) encontraron grabaciones que servirán de prueba para judicializar a los funcionarios del DAS, posibles responsables de las interceptaciones ilegales.

“Los investigadores del CTI analizaron en los últimos 52 días, 12 mil folios de información, entre documentos firmados por algunos ex funcionarios del DAS y el registro de 183 millones de llamadas perdidas, recibidas y números marcados” dice la noticia de Caracol Radio. También examinaron contratos de funcionarios del DAS, sus equipos y salas de interceptación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.