Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Denuncias por carrusel de pensiones son "estrategia de desprestigio": C. de Estado

Gustavo Gómez, presidente de esa corporación, califica de "absurdo absoluto" la investigación preliminar de la Comisión de Acusaciones por presunto favorecimiento en pensiones a funcionarios de la rama judicial.

“Es un absurdo absoluto”. Esa fue la primera reacción del presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, al conocer la afirmación del representante Germán Blanco, presidente de la Comisión de Acusaciones, que dijo tener la presunción que el llamado 'carrusel de pensiones' no sería exclusivo del Consejo Superior de la Judiciatura, sino que “se habría presentado en todas las cortes”. 

La única persona que el representante Blanco mencionó con nombre propio, y que, según informó, aparece en cuatro denuncias, una de ellas “anónima”, fue precisamente el de Gustavo Gómez, como uno de los magistrados que serán objeto de la investigación preliminar.

Según la denuncia, Gómez habría nombrado a una persona en calidad de magistrado auxiliar en su despacho, por 15 días, y se habría favorecido a la hora de cotizar el salario de su pensión.

Gómez lo rechaza. Invita a que la sociedad compruebe que desde hace cuatro años no ha movido la planta de personal que labora en su despacho.

El presidente del Consejo de Estado dice que esa información nació en un diario de Medellín (mencionó a El Mundo). "Manifestaron que yo había designado a una funcionaria el primero de diciembre del año pasado y que salió pensionada a los 15 días. Eso se propagó. Pero es absurdo y falso".

Pero Gómez advierte que ese tipo de denuncias, y esa investigación de la que no ha sido notificado (se enteró por los medios de comunicación), “hay que entenderla como una estrategia un poco perversa, no sé de qué fuerzas, interesadas en denostar de los funcionarios de la rama judicial a punta de calumnias y mentiras”.

Para el magistrado, el anuncio de esa investigación, pueden ser abusos de la democracia. “esa es la sociedad en la que nos tocó vivir”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.