Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Desactivan bomba sobre gasoducto y puente en Huila

La columna móvil 'Teófilo Forero' habría sido la autora del plan para atentar contra esa infraestructura.

22 de abril de 2011

Un equipo de artificieros militares desactivó de manera controlada una "bomba de alto poder destructivo" que presuntos guerrilleros de las FARC montaron sobre un gasoducto y un puente, informaron el viernes fuentes oficiales.

El artefacto había sido instalado el jueves en el llamado Tercer Puente, viaducto de la carretera que comunica a Neiva, la capital departamental de Huila, con la población vecina de Algeciras.

La Novena Brigada del Ejército Nacional advirtió en un comunicado que el plan terrorista tenía como fin incomunicar a Algeciras con todo el Huila y a esta región con Caquetá, así como interrumpir el suministro de gas domiciliario.

"El explosivo, con sistema de activación por telemando, tenía un radio de acción de cien metros a la redonda", aseguró la fuente, que no informó del peso de la carga.

Unas dos horas les tomó a los artificieros destruir de manera controlada la bomba, continuó la unidad castrense, que atribuyó el plan a la columna móvil ‘Teófilo Forero’, reducto de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
 
EFE