Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Detenido el segundo al mando de banda criminal ‘Los Paisas’

La Policía informó que la detención ocurrió en una operación en zona rural del municipio de El Bagre (Antioquia).

El comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, informó que se detuvo al segundo al mando de la banda criminal ‘Los Paisas’, identificado como Óscar Galvis, alias ‘Pantera’.
 
Esa banda es dirigida por Ángel de Jesús Pacheco, alias "Sebastián", uno de los criminales más peligrosos y buscados del país y de quién ‘Pantera’ era su hombre de confianza, según las autoridades.
 
La detención se produjo durante un registro ordenado por un Fiscal de la Unidad de Bandas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, que contó con el apoyo del Ejército y de la Policía.
 
"Pantera" enfrentó a los agentes que participaban en la operación de su captura, en zona rural de El Bagre (Antioquia) y en la que resultó herido, añadió el general Acevedo.
 
En junio de 2010, en otra operación policial en Caucasia, cerca de El Bagre, "Pantera" había sido también aprehendido junto a una mujer y a siete hombres más, pero un juez lo dejó libre pocas horas después tras argumentar que la detención había sido ilegal.
 
El detenido este domingo es considerado inductor de varias matanzas, secuestros y extorsiones en una vasta región de varios departamentos del noroeste y el norte colombianos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.