Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Detienen en Brasil a un presunto miembro de las Farc

El supuesto subversivo tenía en su poder 45 kilos de cocaína, informaron las autoridades de ese país.

La Policía Federal de Brasil informó hoy que desmanteló una banda dedicada al tráfico de cocaína e incautó 45 kilos de esa droga, en una operación en la que detuvo a ocho personas, entre ellas un supuesto integrante de las Farc.

La operación fue realizada en la ciudad amazónica de Manaos y en dos localidades cercanas a la frontera con Colombia, situadas en una región selvática en la que suelen ampararse tanto narcotraficantes como contrabandistas.

Entre los otros detenidos está el colombiano José Samuel Sánchez, único extranjero del grupo y quien según las autoridades brasileñas es miembro de las Farc.

Al momento de su captura, Sánchez portaba identificación falsa con el nombre de "Daniel Rodríguez Orozco", informó la Policía, y añadió que el colombiano había estado ya dos años preso en Brasil por tráfico de cocaína.

Fuentes oficiales brasileñas citadas por la prensa local dicen que Sánchez es buscado por la justicia de su país, bajo acusaciones de homicidio, secuestro y extorsión.

"La banda tenía contactos directos con las Farc para obtener las drogas y recibía apoyo logístico y armas para transportar la cocaína por ríos amazónicos", dijo el superintendente de la Policía Federal en el estado Amazonas, Sergio Fontes, citado por la agencia Folha Online.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.