Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Duros golpes de la fuerza pública a banda criminal

En dos días cayeron alias 'La Garra' perteneciente a 'Los Rastrojos y alias 'Guara', que mantenía nexos con el cartel de Sinaloa.

17 de abril de 2011

Con un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dio cuenta de la captura de alias ‘La Garra’, acusado de ser el jefe de sicarios de Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’.
 
El golpe dado por efectivos de la Policía Nacional mengua el poder de acción de la banda ‘Los Rastrojos’ que está al servicio de las estructuras del narcotráfico del norte del Valle del Cauca.
 
El operativo tuvo lugar en una finca de La Tebaida, Quindío. Según el ministro de defensa, Rodrigo Rivera, alias ‘La Garra’ cayó con 15 personas que trabajaban para él en la organización sicarial, lo que “va a tener un importante impacto en los índices de homicidio por encargo en Cali y Valle del Cauca".
 
“Felicito a la Policía por la captura de alias “La Garra”, peligroso jefe de sicarios de alias comba. Es un duro golpe a las ‘bacrim’”, fue el mensaje de congratulación del mandatario en la red social.
 
La acción policial tiene lugar un día después del apresamiento de Héctor Efrén Meneses Yela, alias ‘Guara’ o ‘Rodrigo’, también al servicio de 'Los Rastrojos' y considerado por las autoridades como el criminal con más conexiones con el cartel mexicano de Sinaloa, de Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’.
 
De la misma forma se le acusa de mantener negocios de narcotráfico con el frente 48 del bloque sur de las Farc.