Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2011 12:00:00 AM

EE.UU. pedirá extradición de socio de alias ‘El Loco’ Barrera

Danilo Bustos Suárez está incluido en la ‘Lista Clinton’ y está capturado hace dos años.

Las autoridades estadounidenses iniciaron un proceso judicial contra Danilo Bustos Suárez, un colombiano al que acusan de narcotráfico, informó el miércoles el Departamento de Justicia.
 
En un comunicado, el departamento señaló que Bustos Suárez, de 47 años, está acusado de asociarse para elaborar y distribuir más de 5 kilos de cocaína para venta en Estados Unidos. Las autoridades de Washington le pedirán a Colombia su extradición, añade.
 
En marzo, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro calificó a Bustos Suárez como un narcotraficante importante, asociado con el capo de la droga Daniel Barrera, alias El Loco Barrera.
 
Bustos Suárez fue capturado por las autoridades colombianas en el 2009.
 
"Los narcotraficantes internacionales ya no pueden refugiarse en jurisdicciones ajenas. La extraordinaria cooperación entre las fuerzas de seguridad y gobiernos de diversos países deja sin escondite a los que participan en el tráfico de drogas", declaró el fiscal federal Wifredo Ferrer.
 
"Continuaremos usando todos nuestros recursos para llevar a justicia a los narcotraficantes", agregó en el comunicado.
 
Por su parte Mark R. Trouville, agente de la DEA en Miami, dijo que esa agencia "continúa desmantelando grandes organizaciones narcotraficantes... Cooperaremos con las agencias policiales locales e internacionales para ubicar y confiscar cualquier fortuna que estos grupos obtengan por el tráfico ilegal de drogas".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.