Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

El crimen de Aldana es no haber denunciado la desparición de su esposa, dice su abogado

No denunciar la desaparición de su esposa no lo hace responsable de su asesinato, aseguró el abogado del coronel Aldana.

7 de octubre de 2009

Pedro Osma, el abogado del coronel José Joaquín Aldana, aseguró en entrevista con La FM que lo único sospechoso en las actuaciones de su defendido, es no haber denunciado la desaparición de su esposa, Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez.
 
La mujer apareció descuartizada en una carretera de Ibagué el sábado pasado y sus familiares sospechan de su esposo, quien se desempeñaba como comandante operativo de la Policía del Tolima.
 
Osma explicó que para el coronel Aldana era natural que su esposa viajara durante varios días y no se comunicara con él. Por esta razón, argumentó, el oficial no denunció la desaparición.
 
El abogado insistió en que la desaparición fue por cinco o seis días, mientras que los familiares de Erika hablan de casi un mes.
 
"No existe ningún móvil, ninguna actividad violenta que pueda generarle responsabilidades al coronel", añadió Osma.
 
De igual forma sugirió que es posible que los responsables del crimen sean grupos de tráfico ilegal de órganos humanos que operan en esa zona del país.
 
Finalmente, el abogado dijo que el coronel no asistió al sepelio por evitar problemas con los familiares de su esposa.