Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2008 12:00:00 AM

El gobierno cede y propone reparar las víctimas de Estado

El gobierno cede y propone reparar las víctimas de Estado El gobierno cede y propone reparar las víctimas de Estado
El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, propuso este jueves que las víctimas de Estado fueran incluidas en la Ley de Víctimas que se debate en el Congreso, y así sean reparadas. Justamente una de las críticas más fuertes de los sectores opositores consiste en que el gobierno no las había tenido en cuenta.

Sin embargo la víctima de Estado no sería reconocida hasta que la justicia determine que efectivamente un agente del Estado desbordó sus funciones y abusó de la autoridad.

“No se puede poner en el mismo rasero a uno y otro. Mientras el actor armado siempre estuvo por fuera de la ley y eso no hay que demostrarlo, los agentes del Estado tienen siempre que actuar dentro de la ley y cuando se exceden, es necesario probar ese desbordamiento a través de un proceso judicial”, recalcó Valencia Cossio. Una vez se determine la responsabilidad del Estado, éste repararía a la víctima y sancionaría a los implicados.

Hasta el momento el gobierno de Uribe ha promovido sólo la reparación, por vía administrativa, de las víctimas de los actores ilegales del conflicto. Según el Ministerio del Interior y de Justicia, se están estudiando 135 mil solicitudes hechas para establecer quién es realmente víctima.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com