Home

Justicia

Artículo

Mientras un magistrado o delegado ante las Cortes y Tribunales recibe mensualmente unos 14 millones de pesos, los jueces de circuito y fiscales delgados ganan 4 millones y los jueces municipales, 3 millones de pesos, siendo los que más carga laboral tienen porque son los que toman decisiones de primera instancia.

REVISTA DE RADIO

El gobierno no cede a exigencias de Asonal

El viceministro de justicia explicó por qué se tomaron las medidas de urgencia que pretenden poner fin al paro judicial que completa tres semanas, mientras el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, organismo encargado de administrar la justicia, insistió en mantener el diálogo. Escúchelos aquí y a otros personajes del día.

25 de septiembre de 2008

En La W, Gilberto Orozco, viceministro del Interior y de Justicia, dijo que el gobierno no cederá a la petición de aumento de salarios de los trabajadores de Asonal, en paro desde hace tres semanas. Anunció que las medidas de urgencia incluye que sólo se le pagará a quienes reanuden sus labores (lea el comunicado del ejecutivo). Escuche, además, cómo Orozco explica el origen del desequilibrio de los salarios entre los funcionarios y empleados de la rama judicial (clic aquí).

En Caracol radio, Hernando Torres, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, hizo eco de las medidas que declaró el ejecutivo, pero insistió en la necesidad del diálogo entre su institución y los trabajadores de Asonal, a pesar de los malentendidos entre ambas. Escuche por qué Torres espera que no se llegue al extremo del tribunal de arbitramento, por el cual el presidente Uribe podría ordenar la cesación inmediata de la huelga (clic aquí).

En La FM, Evelio Henao Ospina, director encargado del Inpec, explicó que su propuesta de permitir el uso de celulares y de Internet en las cárceles colombianas busca apoyar el proceso de resocialización de estas personas. Escuche a Henao defender su polémica propuesta que, de ser aceptada por el Ministro del Interior, pasaría a debatirse en el Consejo de Política Criminal y al Concejo Directivo del Inpec (clic aquí).

En RCN, Juan Contreras, uno de los promotores de la construcción de una plaza pública con un busto de ‘Tirofijo’ en Venezuela, dijo que si a él le reclamaban su apoyo a un supuesto terrorista, tendría que juzgarse de igual modo a un estado que permite la muerte de numerosos sindicalistas. Escuche en voz de uno de los miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana en qué consistirán los honores que se le rendirán hoy y mañana y quiénes más están detrás de éstos (clic aquí).