Sábado, 21 de enero de 2017

| 2008/11/10 00:00

El martes serán evaluados los ternados a magistrados

El martes serán evaluados los ternados a magistrados

Este martes 11 de noviembre un grupo de decanos y Senadores tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los candidatos de las dos primeras ternas a magistrados de la Corte Constitucional. Las postulaciones a magistrados  fueron hechas por la Corte Suprema de Justicia en un proceso en el que se nombrarán a seis de los nueve integrantes del Alto Tribunal.
 
La audiencia pública se llevará a cabo en el Capitolio Nacional del Senado de la República. 
 
Según el grupo de organizaciones que ejercen la veeduría ciudadana al proceso de selección de los candidatos, Elección Visible, el propósito de esta audiencia pública, "es que los ciudadanos puedan conocer a partir de las respuestas, la ideología y visión política de cada uno de los 6 candidatos".

Elección Visible tendrá la responsabilidad de transcribir las respuestas de los candidatos y se las hará llegar a reconocidos politólogos del país y generadores de opinión, para que ellos evalúen la ideología y el papel que cada candidato aspira a tener en la corte, en caso de ser elegido.

En el sitio web www.eleccionvisible.com las personas interesadas en conocer más del proceso podrá conocer más información de los perfiles de cada candidato propuesto por la Corte Suprema de Justicia. La organización también informará sobre las respuestas que de cada candidato en la audiencia pública. Además los internautas podrán acceder a un blog que les permitirá opinar sobre los aspirantes.

La coalición Elección Visible a través de un comunicado hizo énfasis en la responsabilidad que tiene la ciudadanía de hacer parte del proceso de selección de los magistrados a la Corte Constitucional debido a que esta institución es la encargada de velar por el cumplimiento de la Carta Magna. En el comunicado la asociación de organizaciones insta a la ciudadanía a aportar con sus opiniones acerca de los candidatos a magistrados, "como una tarea de todos para hacer posible que a estos cargos solo lleguen los mejores hombres y mujeres del país".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.